Modo de Preparo Flan de piña sin horno.

Modo de Preparo
Esta receta es de lo más sencillo que se puedan imagina, además usando muy pocos ingrediente así que no vamos a lastimar nuestro bolsillo…

Ingredientes:

Para el caramelo
-1/2 taza de azúcar blanca.
– Poco de agua (opcional).

Para el flan
-1 taza de leche (de vaca, galón, cartón o también conocida como leche fresca)
-5 huevos.
-1 lata de leche condensada.
-3 a 4 rebanadas de piña en almíbar (solo la piña).

Preparación:

Formamos el caramelo calentando en una olla a fuego medio el azúcar hasta que tome un tono dorado, personalmente me gusta agregarle un poco de agua para disolver más fácilmente el azúcar (menos de 1/4 de tz).
Cuando tengamos en caramelo listo apagamos el fuego y rápidamente vacíamos en la flanera o el molde de nuestra elección tratando de cubrir también las paredes del mismo.
Para preparar el flan licuamos todos los ingredientes en una licuadora, la leche, leche condensada, piña y huevos hasta tener una mezcla homojenea.

Echamos la mezcla en el molde que ya teníamos previamente caramelizado. Lo tapamos con aluminio y lo llevamos a un sartén u olla a baño Maria a fuego alto, cuando el agua comience a hervir bajamos el fuego, el agua tiene que hervir de forma muy suavemente pues si empieza a burbujear bruscamente podría entrar en el flan y eso lo arruinaría, tapamos la olla o sartén con una tapa y dejamos cociendo por aproximadamente 45 min. O hasta que al hacer la prueba del palillo este salga limpio.
Cuando el flan este listo lo sacamos y dejamos que se enfríe un poco a temperatura ambiente para luego llevarlo al refrigerador por aproximadamente 2 horas. ¡Listo!
Desmoldamos y puedes servirlo acompañado de rebanadas de piña para decorar.

Nota:
Puedes usar mas piña si quieres un sabor más concentrado además de mayor firmeza
si prefieres hacer el flan en un horno la temperatura de este tiene que ser 350F o 180C de la misma manera lo harás a baño Maria.

Baño Maria: para formar el baño Maria en una bandeja o en este caso un sartén un olla vacíamos agua caliente tiene que llegar mas o menos a la mitad de nuestra flanera, eso ayuda a que el flan tenga una cocción mas pareja.
Si te es difícil desmoldar el flan te recomiendo que lo pongas con todo y molde unos segundos sobre agua caliente así aflojaras el caramelo y será más fácil desmoldarlo.

MIRA LA PREPARACIÓN Y RECETA COMPLETA EN VÍDEO

Ingredientes

Para el caramelo
-1/2 taza de azúcar blanca.
Un poco de agua (opcional).
Para el flan
-1 taza de leche (de vaca, galón, cartón o también conocida como leche fresca)
-5 huevos.
-1 lata de leche condensada.
-3 a 4 rebanadas de piña en almíbar (solo la piña).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *