Cómo Hacer Dulce de Leche Casera para vender.

Modo de Preparo

Hoy hacemos Dulce de Leche Casera para vender, el dulce de leche es tan popular en todo sur América y ahora mundialmente.

Sin embargo muchos no sabe la diferencia en el dulce de leche un el caramelo o sirope de caramelo. El caramelo no es más que azúcar calentado hasta adquirir la textura, color y sabor que todos conocemos como caramelo.

El dulce de leche es principalmente leche con azúcar también hervido hasta llegar a la consistencia y sabor deseado.

Que se puede hacer con el dulce de leche — casi mejor preguntar que no se puede hacer. Entre otras cosas helado, cheesecakes, tartas, cupcakes, frappuccino, mousse, flan, frosting, bizcochos, caramelos….
• Te puedes ahorrar la mitad del coste si lo hacéis en casa en vez de comprarlo ya hecho. Lo único que necesitas es un poco de paciencia.
• Maneras de Hacerlo dependiendo del tiempo y los cuidados que estamos dispuestos para hacerlo, hay muchas maneras de hacer el dulce de leche. Cada una es muy diferente y da un dulce de leche con una textura ligeramente distinta. Se puede hacer directamente en una cacerola removiendo constantemente, al baño maría, en el microondas, en el horno, en una olla a presión.

Mira el método más sencillo…

Ingredientes

3 l de leche
1 chaucha de vainilla
800 g de Azúcar Chango ( es azúcar blanca refinada la marca comercial es chango )
1/2 cdita. de bicarbonato de sodio

Preparación

-En una olla grande poner en el fondo un plato de postre o café dado vuelta.
-Volcar la leche, agregar el azúcar, la chaucha cortada al medio por todo lo largo, mezclar y dejar hervir a fuego suave, revolviendo de tanto en tanto con cuchara de madera.
-Cuando la mezcla comience a tomar color, espolvorear el bicarbonato, remover y seguir cocinando.
-Una vez que espese, sacar una cucharada del dulce, volcarlo sobre un plato, dejar bajar la temperatura y verificar el punto de la preparación: si no corre o se esparce, sino que mantiene su consistencia, está listo.
-Retirar la olla del fuego y poner la base de la olla en contacto con agua con hielo (baño María invertido) para que el dulce baje su temperatura lo más rápido posible.
-Sacar la chaucha de vainilla, remover, retirar la olla del baño y dejar enfriar a temperatura ambiente.
-Luego rellenar con el dulce frascos esterilizados para vender y conservar en heladera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *