Cómo hacer suspiros de merengue fácil y rápido…

Modo de Preparo

La repostera te enseñará cómo hacer suspiros de merengue fácil y rápido, una dulce que a muchos les resulta irresistible.

Mira como prepara paso a paso el merengue para lograr la consistencia exacta y luego llevarlos luego al horno, donde deberás prestar especial atención a la cocción para que te queden crocantes y se desagan en tu boca!!!

Ingredientes:

2 claras de huevo (unos 90 g)
200 g de azúcar glas
30 g de azúcar normal
1 cucharadita y media de esencia de vainilla
colorante en pasta de los tonos elegidos

Preparación:

Poner las claras a montar. Cuando empiece a espumar añadir el azúcar normal. Cuando estén las claras a medio montar añadir la esencia y seguir batiendo hasta que se formen picos duros, entonces añadir la mitad de azúcar glas y cuando esté integrado añadir la otra mitad y mezclar. Cuando la mezcla tenga una consistencia dura formando picos rígidos añadir el colorante y mezclar todo.
Con una boquilla de 1M de Wilton o similar formar los merengues de la forma que queráis. Cuanto más grandes los hagáis más costarán de secar en el horno.
Precalentar el horno a 80ºC y hornear.
Los míos como son muy pequeños (unos 4 cm) se secaron en 1 hora, pero si los hacéis más grandes o más gruesos tardaran más tiempo.
Cuando estén secos al tacto sacar del horno, cuidado porque si se secan demasiado se pueden resquebrajar.

Mira el video y si te gusta compártelo con tus amigas, puedes hacerlo en Face, o guasapearlo en tus grupos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *