GALLETAS ATÓMICAS RELLENAS, receta Árabe, deliciosas y fáciles de hacer!

Modo de Preparo

Hoy te presentamos con Temperos e Sabores las mejores Galletas Atómicas Rellenas del mundo que jamás hayas visto en tu vida, muy Fácil de hacer.

Son galletas de mantequilla que tienen un sabor exquisito y un modelo que parece una ojiva atómica y que provoca darles una mordida sin permiso, luego están rellenas con una mezcla de sabores tan extraordinaria que explotan de sabor de allí su nombre bien avenido, GALLETAS ATÓMICAS, porque son una bomba atómica de sabor.

Ingredientes:

1 huevo

250 gr de mantequilla (suave)

1 taza de azúcar en polvo = 180 gr

1 cucharada de almidón de maíz (maicena)

1/4 de taza de aceite vegetal = 62,5 mililitros

1 cucharada de vainilla

1 cucharadita de sal

5 tazas de harina de trigo = 700 gr

Relleno:

• 1 taza de nuez molida gruesa

• 1 cucharada de uvas pasas

• 4-5 orejones cortaditos (de cualquier fruta)

• 1 cucharada de azúcar morena

• 1 cucharadita de canela

Para decorar:

• 20 gr de chocolate (amargo, negro, con leche, el que más le guste)

PREPARACIÓN:

Colocamos en un bol el huevo, el aceite y la mantequilla y mezclamos, luego agregamos la taza de azúcar en polvo y la cucharada de almidón de maíz, la cucharada de vainilla, la sal y la harina. . Mezclamos y luego comenzamos a amasar para hacer una masa que será parecida a la masa quebrada . Envolvemos en plástico y dejamos descansar al menos 30 minutos Mientras tanto preparamos el relleno: se mezclan todos los ingredientes muy bien. Usamos para modelar las galletas un exprimidor de naranja, lo colocamos sobre un vaso y le ponemos un plástico, Agarramos una bolita de masa colocamos en el molde y moldeamos como muestro en el video, colocamos una cucharadita de relleno y le colocamos un disco de masa para tapar, modelamos y sacamos del plástico, colocamos en la bandeja forrada con papel vegetal. Llevamos al horno precalentado a 180 ºc calor superior e inferior cocido durante aproximadamente de 20 a 30 minutos o hasta que están bien doraditas. Buen provecho.

MIRA LA PREPARACIÓN Y RECETA COMPLETA EN VIDEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *