Aprende a hacer este puré casero de espinacas para acompañar tus comidas

Realiza puré casero con sabor a espinacas, esta alternativa es ideal para acercar a los niños a los vegetales y al mismo tiempo le ofrece al organismo vitaminas, proteínas e hidratos.

Aunque la comida es bastante popular, esta receta incorpora diferentes pasos para obtener un delicioso y saludable puré casero, los pasos a seguir fueron descritos por Homemade and Easy Cooking, un portal web que contiene las recetas del chef Gorka Barredo.

Puré casero de espinacas

Para esta receta necesitas:

  • 1 kilo de espinacas
  • 400 mililitros de leche
  • 50 gramos de mantequilla
  • 2 patatas medianas
  • 4 huevos
  • Sal y pimienta al gusto

El modo de preparación es:

Cocina las patatas

Coloca abundante agua en una cazuela y agrégale un puñado pequeño de sal. Agrega las patatas sin piel y lleva a ebullición. Cocina durante un tiempo aproximado de 30 minutos o hasta que estén bien cocidas.

Limpia y hierve las espinacas

Mientras esperas por las patatas, trabaja con las espinacas. Vierte bastante agua en otra cazuela, añade un poco de sal y lleva a ebullición. Cuando hierva, incorpora las espinacas por lotes y deja que se cocine por unos dos minutos más o menos.

Después de ese tiempo, retire la espuma del proceso y coloque las espinacas en otra olla con abundante agua fría. De esta manera, cortas la cocción y mantienes el color verde oscuro de las espinacas.

Es hora de usar un tenedor

Pela las patatas y tritúralas con ayuda de un tenedor, poco a poco agrega la mantequilla. Luego, coloca la pasta en el vaso de la licuadora e introduce las espinacas cocidas, de manera progresiva, agrega la leche.

Bate todos los alimentos hasta que se integren por completo. Si te queda muy espesa puedes añadir un poco más de leche para modificar la consistencia.

Salpimienta al gusto y dale el último toque

Al conseguir el espesor deseado, prueba la mezcla y rectifica el punto de sal y pimienta. Busca recipientes individuales y coloca el puré de espinacas en cada uno de ellos.

Batir los huevos y agregar un poco de huevo batido sobre la preparación. Termine introduciendo la receta en la parrilla del horno, a unos 200 ° C y deje allí hasta que se cree una especie de costra en la superficie.

Puedes acompañar esta receta con verduras salteadas, pollo a la plancha, carne asada y múltiples opciones más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *