¡Peligro! No mezcles estos productos del hogar, te pueden matar.

Muchas personas desconocen los peligros de usar diferentes productos de limpieza para el hogar en combinación. La realidad es que puede producir gases nocivos que pueden tener un efecto muy negativo en su salud.

Aquí señalamos productos de limpieza que no deben mezclarse para evitar dañar su salud y la de su familia.

Dos productos de limpieza diferentes.
Si eres de alguien que piensa que los limpiadores de ventanas se mezclan con algunos limpiadores universales, obtendrán mejores resultados, entonces no te equivocas. Debe evitar esto porque cada limpiador está hecho para un propósito específico.

Lejía y alcohol
Esta mezcla debe evitarse por completo. Mezclas cloroformo con ácido clorhídrico, que es muy peligroso. Es mejor usar cloro solo.

Lejía y amoníaco
Una mezcla de estos dos ingredientes produce humos tóxicos, principalmente cloraminas, que no solo son perjudiciales para los ojos sino que también no son seguros para la respiración.

Cloro y vinagre
Cuando se mezcla con cloro, cualquier tipo de ácido, incluido el vinagre, es una formulación peligrosa porque esta combinación produce cloro tóxico.

Vinagre y bicarbonato de sodio
Aunque se ve muy natural y es muy efectivo como dispositivo de limpieza de la casa, siempre debe mantenerse alejado de esta fórmula de limpieza. El bicarbonato de sodio reacciona con ácido acético en vinagre para producir acetato de sodio, agua y dióxido de carbono. El vinagre también causa burbujas en el bicarbonato de sodio, por lo que pueden explotar si se colocan en un recipiente cerrado.

Peróxido de hidrógeno y vinagre
Aunque algunas personas dicen que esta es una combinación muy segura que se puede usar como producto de limpieza, nunca debe mezclar los dos productos, especialmente no en el mismo recipiente, ya que esto causará la producción de ácido peracético. Es muy importante Tóxico, puede dañar la piel, los ojos y las vías respiratorias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *