Remedios naturales para destapar los oídos.

En algún momento, la mayoría de las personas tienen o sufrirán tapones para los oídos. Además de ser molesto porque cambia la audición, el problema de los oídos obstruidos debe abordarse ya que podrían ser cualquier posible fuente de infección.

Las causas más comunes de oídos obstruidos

  1. Infección respiratoria. Cuando tiene un resfriado o sinusitis, los tubos que conectan la nariz y el oído interno se llenan de moco, lo que puede causar obstrucciones.
  2. Acumulación de cera. La formación de un tapón muy grueso puede dificultar la audición y debe eliminarse con herramientas o medidas correctivas.
  3. Agua Si sueles nadar, te sentirás incómodo en algún momento, porque el agua derretirá la cera acumulada en las tuberías auditivas.
  4. Cambiar la altura.

Métodos para destapar los oídos según la causa

Acumulación de cera. Si encuentra que la cera comienza a cubrir sus oídos, mezcle alcohol y vinagre en cantidades iguales. Incline la cabeza y vierta unas gotas de la poción en el canal auditivo con un gotero. Inclinarse durante cinco minutos, luego ponerse un paño de algodón y volver a la postura normal.

También puede preparar una mezcla de agua tibia y aceite de oliva o aceite de bebé. Ponga unas gotas sobre su costado, déjelos actuar durante cinco minutos y finalmente enjuague con agua tibia para ablandar la cera.

Si tu taponamiento de oídos se debe al exceso de cera, se recomienda que no use hisopos de algodón, ya que estas herramientas no lo ayudarán, compactarán la cera y ayudarán a formar tapones.

Altura maxima. Si viaja en avión o en un destino donde la presión es diferente del lugar de origen, puede masticar chicle o chupar dulces para reducir la obstrucción en los oídos.

También puede optar por abrir la boca para bostezar tanto como sea posible, y al hacerlo, el aire que inhala lo ayudará a equilibrar la presión.

Otra opción es cerrar la boca y apretar la nariz para cubrir las fosas nasales y exhalar, pero si lo hace, intente hacerlo en silencio, ya que esto dañará el tímpano.

Resfriados y sinusitis. Si tiene una de estas enfermedades, lo mejor es tomar un baño de vapor. La inhalación de vapor no solo ayudará a reducir la congestión de los oídos, sino también la nariz. Para mejores resultados, agregue unas gotas de aceite de lavanda o eucalipto al agua.

También es importante que limpie constantemente su nariz para evitar la acumulación de moco y afectar sus oídos.

Si su tapón persiste, asegúrese de consultar a su médico para descartar posibles infecciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *